El mejor poni de un CENTRO ECUESTRE

centro ecuestre
prensa

De qué forma, escoger el poni que mejor se amolda a tus necesidades.
Hola jinetes y amazonas ¿Cuántos de nosotros hemos comenzado a montar en un centro ecuestre con un poni, más no sabemos precisamente de qué forma escoger el adecuado y el que más se adapte a nosotros? Puesto que el día de hoy, deseo hablarte de las peculiaridades de los ponis y de sus diferentes razas.
La primera cosa que has de saber, son las responsabilidades que acarrea tener tanto un caballo como este:
* Tiempo y disponibilidad, para sacar y trabajar al caballo o bien poni.
* Un sitio dónde poder mantenerlo.
* Conocimientos sobre la equitación y necesidades de tu caballo (herrajes, veterinario, clases…).

Cuando conocemos nuestras responsabilidades y tenemos claro que nos podemos hacer cargo del animal, vamos a proceder a pensar si deseamos un caballo o bien un poni.
Un poni es un caballo pequeño, en verdad la principal diferencia con un caballo es la altura, puesto que miden menos de 1,48cm a la cruz al paso que el caballo mide más de 1,48cm a la cruz.

Los ponis se clasifican conforme la altura en A, B, C y D.
* Clase A: Hasta 110 cm a la cruz.
* Clase B: De 110cm a 130cm a la cruz.
* Clase C: De 130 cm a 140cm a la cruz.
* Clase D: De 140cm a 148cm a la cruz.

 

En un centro ecuestre, encontrarás los ponis para el comienzo de tus hijos más pequeños

 

¿A fin de que se emplean los ponis?
En el pasado, eran usados para actividades agrícolas y para el transporte y carga de mercaderías, en tanto que es un animal realmente fuerte y con una enorme resistencia.

En la actualidad, se emplea para paseos recreativos y para la enseñanza de la equitación a los pequeños.
Los ponis, pueden efectuar y participar en todas y cada una de las disciplinas hípicas, existiendo una categoría concreta para ellos, y en esa categoría hay diferentes clases conforme la altura del poni.

-Los cuidados
Los cuidados del poni, son exactamente los mismos que los de un caballo, pero con la diferencia de que el poni es muy glotón y puede llegar a comer más cantidad que el caballo, con lo que si lo tenemos en libertad pastando, va a haber que supervisar el tiempo que está en libertad, puesto que con el tiempo pueden surgirle inconvenientes de peso. Al contrario, si está estabulado no vamos a correr ese peligro, si bien debe tener sus horas para pastar o bien en su defecto darle a diario alfalfa y heno.

Como el poni es más pequeño que el caballo, su intestino así mismo es más corto, con lo que pueden ser más propensos a compactaciones del alimento y provocarles cólicos, por este motivo es fundamental supervisar las cantidades de pienso cada día y darle el forraje preciso. En temporadas de más calor, en un centro ecuestre podemos eludir las compactaciones bajando las raciones de pienso e incrementando el forraje, del mismo modo que así mismo, le podemos proporcionar pienso humectado y pulpa.

programa contabilidad online
prensa
Programa de Contabilidad Online para Pymes y Autónomos

Hay muchas formas de llevar la contabilidad de nuestra PYME al día. Sin duda, con un programa de contabilidad online las cosas son mucho más fáciles y rápidas. Luego hablaremos de ello. Y es que Hacienda no excusa. Nos solicita una serie de obligaciones que hay que cumplir. Si bien, …

vibrador inalambrico
prensa
Adquirir un VIBRADOR INALÁMBRICO

Ha llegado el instante de crear en tu vida sexual, con la llegada de la tecnología inalámbrica se han mejorado muchas cosas, incluídos los artículos eróticos. ¿Sabías que existen vibradores de control a distancia? Si, a distancia. Aquí, te vamos a dar una genial ayuda, para evitar esos dolores de …

lonas publicitarias
prensa
LONAS PUBLICITARIAS para interiores y su conservación

      Al hablar de lonas publicitarias, pensamos en los mejores aguantes publicitarios para las empresas. Solemos imaginarlas, en las calles más recorridas con el fin de impactar en todas y cada una de las personas que las ven. No obstante, usar este recurso en espacios cerrados, así mismo …

error: Content is protected !!