En HÍPICA EN VALENCIA, te decimos como dirigir a tu caballo sólo con las piernas

Hipica en Valencia
prensa

La mayor parte de los jinetes, aprenden a dirigir a su caballo utilizando las bridas, este procedimiento resulta eficaz; no obstante, a veces es preciso saber dirigirlo usando solamente las piernas. Al poner tus piernas en su sitio y ejercer presión sobre el sitio adecuado, puedes señalarle a tu caballo que deseas virar a la derecha o bien a la izquierda, en la Hipica en Valencia, ahora te daremos una sencillas instrucciones para virar a la dirección que desees Jinete:

 

Hipica en Valencia - En HÍPICA EN VALENCIA, te decimos como dirigir a tu caballo sólo con las piernas

 

Dirigir caballo con tus piernas Hipica en Valencia

* Si deseas dirigir a tu caballo con tus piernas, precisarás flexionarlas para poder darle la orden. No aprietes sus costillas con tus piernas, puesto que podrías salirte fuera de la montura y perder el control que tenías sobre la misma.

– Mantén tus piernas justo bajo tus caderas. Tu cuerpo debe continuar alineado desde tus orejas hasta los talones.

– Dobla tus pies de tal manera, que tus talones queden más abajo que tus pies. Vira tus dedos tenuemente cara afuera, a fin de que la parte inferior de tus piernas tenga más contacto con el cuerpo del caballo.

– Deja que tus piernas toquen sutilmente el cuerpo del caballo desde los muslos a los tobillos.

* Voltea tu cabeza cara donde desees moverte, esto te va a ayudar a tener un mejor control de la dirección que deseas tomar. Mantén el mentón, cara arriba y mira de manera directa cara a donde deseas virar. Voltea tus hombros sólo un poco. Si los volteas demasiado, corres el peligro de perder el equilibrio.

* Vira tu cadera en la dirección deseada, en el momento en que hayas fijado la mirada en el punto a donde deseas girar, comienza a virar la cadera en esa dirección. De este modo, le mandarás un mensaje a tu caballo indicándole que vas a cambiar la dirección.

– Trata de mantener el resto de tu cuerpo, en una situación estable. Sólo debes efectuar un ligero giro de cadera.

– Evita virar muy abruptamente; en caso contrario, de nuevo, corres el peligro de perder el equilibrio.

 

 

En la Hípica en Valencia, te enseñarán todo tipo de manejos muy interesantes para que tu caballo entienda tus movimientos.

 

 

Hipica en Val - En HÍPICA EN VALENCIA, te decimos como dirigir a tu caballo sólo con las piernas

 

Tipo de presión con piernas en esta doma

* Ejercita presión con tus piernas para efectuar el giro, cuando tus hombros y caderas estén apuntando en la dirección deseada, vas a deber emplear tus piernas de forma coordinada y supervisar la presión que ejercites con cada una de ellas, en tanto que esto afectará el giro en buena medida.

– Ejercita presión tenuemente, sobre la parte trasera de la cincha del caballo con la pierna que queda en la parte externa del giro que tratas de finalizar. Por poner un ejemplo, si estás virando a la izquierda, tu pierna derecha ha de ser tu pierna externa.

– Emplea tu pierna interna, para ejercer una presión suave sobre la cincha del caballo.

– Si estás virando a la izquierda, tu pierna izquierda debe hacer presión sobre la parte izquierda de la cincha y tu pierna derecha debe hacer presión justo en la parte trasera derecha de la cincha del caballo.

– Si hiciste todo correctamente, tu caballo va a haber girado cara donde deseabas. Si no lo hizo, sigue practicando o bien considera la posibilidad de intentarlo con un caballo que esté más presto a colaborar.

 

Hipica en Va - En HÍPICA EN VALENCIA, te decimos como dirigir a tu caballo sólo con las piernas

 

Hipica en Valencia te da unos consejos

Si empiezas a dirigir a tu caballo con las piernas o bien eres nuevo montando a caballo, por lo general siempre y en toda circunstancia debes hacerlo con un compañero. Si algo sale mal, querrás tener a tu lado a un caballista con experiencia. Para saber más sobre los equinos, pincha en este enlace.

 

Hipica en Valen - En HÍPICA EN VALENCIA, te decimos como dirigir a tu caballo sólo con las piernas

 

Advertencias si el caballo está domado

Sólo debes intentar dirigir con las piernas a un caballo domado, apacible y experimentado. Efectúa una limpieza rápida del área donde montarás para cerciorarte de que tu caballo no se asuste con nada. Si tratas de dirigirlo con las piernas y súbitamente se levanta sobre sus patas traseras, podrías caerte y lesionarte gravemente.
Esperamos, el haber podido ayudarte y si no es de esta forma y te falta información no dejes de hacernos un comentario, a fin de que te podamos aclarar cualquier duda. Mientras…¡¡A seguir haciendo lo que más nos gusta, montar a caballo!!

 

 

programa contabilidad online
prensa
Programa de Contabilidad Online para Pymes y Autónomos

Hay muchas formas de llevar la contabilidad de nuestra PYME al día. Sin duda, con un programa de contabilidad online las cosas son mucho más fáciles y rápidas. Luego hablaremos de ello. Y es que Hacienda no excusa. Nos solicita una serie de obligaciones que hay que cumplir. Si bien, …

vibrador inalambrico
prensa
Adquirir un VIBRADOR INALÁMBRICO

Ha llegado el instante de crear en tu vida sexual, con la llegada de la tecnología inalámbrica se han mejorado muchas cosas, incluídos los artículos eróticos. ¿Sabías que existen vibradores de control a distancia? Si, a distancia. Aquí, te vamos a dar una genial ayuda, para evitar esos dolores de …

lonas publicitarias
prensa
LONAS PUBLICITARIAS para interiores y su conservación

      Al hablar de lonas publicitarias, pensamos en los mejores aguantes publicitarios para las empresas. Solemos imaginarlas, en las calles más recorridas con el fin de impactar en todas y cada una de las personas que las ven. No obstante, usar este recurso en espacios cerrados, así mismo …

error: Content is protected !!