Hablamos de las HIPOTECAS BARATAS a tipo fijo

hipotecas baratas
prensa

Es una pregunta parcialmente común y desde entonces, una pregunta que la gran mayoría nos hacemos en el momento de decidir el tipo de hipoteca con el que deseamos adquirir nuestra residencia.

 

hipotecas barata - Hablamos de las HIPOTECAS BARATAS a tipo fijo

Siempre buscamos las hipotecas baratas

Generalmente, ya sabemos que la elección más frecuente es la de las hipotecas baratas a interés variable, no obstante, las hipotecas a tipo fijo son así mismo una alternativa. Hoy en día, vemos una evolución a la baja en la aplicación de los diferenciales en las hipotecas de interés variable, o sea, se están abaratando, más, no tenemos tan claro lo que ocurre con las de tipo fijo.

Los datos relativos que nos dará el primer semestre del año, estando en una temporada de escasez en la contratación de hipotecas, serán muy definitorios: menos del diez por ciento de las escrituras firmadas a lo largo de este periodo se corresponden con hipotecas a tipo fijo, esto marca una realidad en la que no estamos valorando esta alternativa como esencial, acercándonos más al tipo variable por cuanto, ciertamente, resulta de entrada más económico.

 

hipotecas bar - Hablamos de las HIPOTECAS BARATAS a tipo fijo

 

Hipotecas baratas a tipo fijo

Una hipoteca a tipo fijo, es un préstamo hipotecario en el que la cuota de amortización pactada entre el usuario y la entidad se va a mantener inmutable a lo largo del tiempo de duración activa del producto. Esta cuota, va a depender de un interés acordado por las partes en la firma del contrato de hipoteca y no va a poder ser perturbada, salvo clausulas detallas en tal contrato.

En esencia, la hipoteca a tipo fijo viene a considerarse como más segura, contra la evolución de los tipos de interés. El hipotecado, conoce por adelantado el costo sistemático de sus cuotas y puede planear en un largo plazo su economía, contando con ese gasto incesante y también inmutable. No obstante, hay que tomar en consideración que se trata de hipotecas más caras que las de tipo variable en una proporción esencial. Además de esto, en general, los plazos de amortización de estas hipotecas, son más cortos que en las de tipo variable.

 

 

Casi todas las entidades, poseen unas hipotecas baratas dependiendo del tipo de cliente a las que ofrecer, de todas formas, consulta con un simulador hipotecario gratuito.

 

 

Las hipotecas a tipo fijo, han ocupado un sitio esencial en los préstamos hipotecarios, si bien se han asociado prácticamente siempre y en toda circunstancia con poder adquisitivo. Si echamos una ojeada a una o bien dos décadas atrás, hallamos hipotecas a tipo fijo con porcentajes que el día de hoy nos parecen inconcebibles por elevados. No obstante, la inseguridad que se ha instalado en las personas con respecto a la evolución de los costos de la residencia y los tipos de interés, hace que esta percepción haya variado.

 

mejores hipotecas - Hablamos de las HIPOTECAS BARATAS a tipo fijo

 

Hipotecas económicas: ¿Fijas o variables?

Un caso de todo esto, lo tenemos en la evolución de la concesión de hipotecas a tipo fijo en los últimos años. Si en el año dos mil seis, sólo el dos con cinco por ciento de las hipotecas que se firmaban eran a tipo fijo, el año dos mil dieciséis esta cantidad rondó el veinticinco por ciento.

Este desarrollo debe ver con dos cosas:

– Las hipotecas a tipo fijo, han bajado de forma decidida del tres por ciento, superando una barrera psicológica esencial.

– El temor a una evolución en alza de los tipos de interés ahora en mínimos históricos.

En este contexto de temor, razonable o bien no, parece entendible que hipotecas a treinta años, bajo el tres por ciento de cuota fija, puedan ser atractivas para perfiles de personas que pueden aceptar dichas cuotas, que no desean sobresaltos y que desean mantener la calma de ver su préstamo hipotecario protegido contra los vaivenes de los mercados.

 

hipotecas ba - Hablamos de las HIPOTECAS BARATAS a tipo fijo

 

¿Por qué razón preferimos hipotecas de tipo variable?

La contestación más inmediata es evidente, por el hecho de que es más asequible. En conjunto, si bien hay otros elementos a tomar en consideración. Verdaderamente las hipotecas a interés variable, van bien en los instantes bajos de los índices de referencia y la aplicación de intereses, no obstante, los movimientos de los dos dañan Al producto en un largo plazo, como ya hemos comprobado en las presentes series históricas, esto, implica que en el desarrollo de una hipoteca normal entre veinte y treinta años de amortización, las posibilidades de alteración de las referencias son muchas, y desde entonces, a un plazo tan elevado difícilmente predecibles.

Por consiguiente, verdaderamente por norma general, el análisis que hacemos en el momento de contratar una hipoteca interés variable es a corto y medio plazo, lo que tiene sentido desde el punto de vista inmediato para la influencia en nuestro bolsillo, pero, no obstante, en un largo plazo no se trata de una operación rigurosamente fiable desde la perspectiva de los costos.

En este contexto, parecería lógico un mayor impacto de las hipotecas a tipo fijo, no obstante, no sólo no despegan sino los porcentajes de contratación, como vemos, son aun más bajos que lo que cabría esperar.

 

Fuente: http://www.fercogestion.com/es/simulador-hipoteca/

 

 

programa contabilidad online
prensa
Programa de Contabilidad Online para Pymes y Autónomos

Hay muchas formas de llevar la contabilidad de nuestra PYME al día. Sin duda, con un programa de contabilidad online las cosas son mucho más fáciles y rápidas. Luego hablaremos de ello. Y es que Hacienda no excusa. Nos solicita una serie de obligaciones que hay que cumplir. Si bien, …

vibrador inalambrico
prensa
Adquirir un VIBRADOR INALÁMBRICO

Ha llegado el instante de crear en tu vida sexual, con la llegada de la tecnología inalámbrica se han mejorado muchas cosas, incluídos los artículos eróticos. ¿Sabías que existen vibradores de control a distancia? Si, a distancia. Aquí, te vamos a dar una genial ayuda, para evitar esos dolores de …

lonas publicitarias
prensa
LONAS PUBLICITARIAS para interiores y su conservación

      Al hablar de lonas publicitarias, pensamos en los mejores aguantes publicitarios para las empresas. Solemos imaginarlas, en las calles más recorridas con el fin de impactar en todas y cada una de las personas que las ven. No obstante, usar este recurso en espacios cerrados, así mismo …

error: Content is protected !!