La subrogación en las MEJORES HIPOTECAS

hipotecas baratas
prensa

¿Resulta interesante efectuar una subrogación en las mejores hipotecas?

Antes de efectuar una subrogación de hipoteca, la primera cosa que vas a deber examinar es, si a nivel económico, vale la pena. Esto es, si el ahorro que vas a lograr por la mejora de las condiciones, compensa el gasto de la subrogación de las mejores hipotecas. Para efectuar este cálculo, puedes efectuar una simulación con el presente tipo de interés y con el que lograrás tras la operación. De cara a poder contrastar las distintas ofertas del mercado de la forma más eficaz, una gran idea es cotejar el Costo Efectivo Remanente del préstamo, que se calcula teniendo presente, únicamente, el plazo pendiente de amortización y los conceptos de costo que queden por abonar, si la operación sigue su curso normal.

Además, vas a deber efectuar otra simulación, usando como referencia la Tasa Anual Equivalente (TAE) de la nueva hipoteca, la que aparece en la oferta vinculante que te hayan entregado, y que debe incluir el importe de la comisión de cancelación o bien de la compensación por desistimiento del préstamo objeto de subrogación de hipoteca.
Si el ahorro que consigues es superior a los gastos de la subrogación de hipotecas, te resulta interesante hacer el cambio de entidad.

 

Para poder hacer una subrogación de las mejores hipotecas, es aconsejable contar con la información que posee un comparador hipotecario

mejores hipotecas

¿Hago una novación o bien una subrogación de hipotecas?

La novación de la hipoteca, deja que la persona hipotecada renegocie con la entidad de finanzas las condiciones de la hipoteca sin cambiar de entidad. En general, se efectúa a solicitud del usuario con el propósito de mejorar las condiciones de su préstamo, si bien la entidad no tiene ninguna obligación de atender dicha solicitud.

La novación deja (siempre que la entidad y el cliente del servicio alcancen un acuerdo), efectuar cambios sobre el préstamo hipotecario en comparación con el tipo de interés aplicado, al importe pendiente (si precisas contar con de más dinero), el plazo de amortización (tanto para prorrogarlo para recortarlo) o bien sobre los titulares del préstamo (eliminación de alguno de ellos por causas como separación, divorcio y fallecimiento).

Los gastos asociados a una novación no son altísimos, salvo que pidas un incremento del importe de su hipoteca. Si sólo se rebaja el tipo de interés, ni tan siquiera es precisa una escritura pública. Si se cambia de un interés fijo a uno variable, o bien a la inversa, o bien si se cambia el tipo de referencia o bien otra condición, hay que hacer una escritura de novación, cuyos gastos notariales y registrales son muy reducidos.

No obstante, si no estás conforme con las condiciones de tu hipoteca, has comentado esto con tu entidad de finanzas y esta se ha negado a mejorarlas, la mejor opción alternativa es la subrogación de hipoteca. Así mismo, puedes decantarte por esa operación en caso de que, tras examinar las distintas ofertas del mercado, te has dado cuenta que el cambio de entidad te favorece.

Fuente: http://www.fercogestion.com/es/mejores-hipotecas/

mascarilla anticontagio
prensa
La mejor MASCARILLA ANTICONTAGIO para los mayores de 60 años

Los mayores de sesenta, las personas inmunodeprimidas y los diabéticos son en especial sensibles al virus, por lo que es obligatorio utilizar una mascarilla anticontagio.     Obligado para todos la mascarilla contra el virus       La alarma mundial por el coronavirus despertó cierta psicosis extendida. Se confirmó …

pantalla protectora
prensa
MAMPARA PROTECTORA de metacrilato para evitar contagios

¿Exactamente en qué negocios podemos agregar una mampara de metacrilato para prevenir contagios? La mampara protectora de metacrilato, destinada a prevenir contagios puede usarse en todos y cada uno de los negocios.  Ahora te explicaremos los principales campos donde se pueden emplear, así como recomendaciones para instalarlos de la forma …

hipotecas baratas
prensa
Requisitos para las HIPOTECAS BARATAS

Tras el bum inmobiliario y también hipotecario de comienzo de este siglo, la grave crisis financiera y el pinchazo de la burbuja provocaron una caída tanto en el número de hipotecas concedidas como en el saldo vivo hipotecario, de los ciudadanos en el sistema de finanzas de España. Los bancos, …

error: Content is protected !!