Buenas prácticas en el almacén con ESTANTERÍAS DE SEGUNDA MANO

estanterias metalicas
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Queremos dedicar esta entrada, a esas técnicas, hábitos, trucos… que nuestros clientes del servicio, aplican a la administración diaria de sus almacenes y tienen un impacto positivo en su productividad y nivel de servicio que ofrecen.
Sin enseñar ningún secreto industrial, en nuestros años de experiencia en este campo, como son las estanterias de segunda mano, hemos identificado estrategias comunes en las empresas con mejores resultados en la organización y administración de sus almacenes:

* Orden, limpieza, instrucciones y procedimientos, seguridad y comunicación.
Que la mercadería guardada, esté siempre y en todo momento en una misma localización al final de cada jornada laboral, una descripción clara de las labores de cada puesto, una cultura que prime la seguridad o bien un ambiente en el que se valore la disciplina y la trasparencia en la comunicación entre mandos y empleados, son signos de identidad de almacenes bien gestionados.

* Organización inmejorable, de los productos y mercaderías en el almacén.
Tener claro el sistema de priorización de entradas y salidas, FIFO o bien LIFO, desde la apertura del almacén, ahorra muchos inconvenientes a medio y a largo plazo. Otro aspecto propio, es la división del almacén en ámbitos conforme la rotación o bien el volumen de los artículos o bien atendiendo a la regla ABC. Siendo incesantes y disciplinados, se puede calcular la cantidad perfecta y la localización más ideal para cada producto en las estanterías, reduciendo el trabajo y los tiempos de entrada y/o preparación de pedidos.

La buena organización de un almacén, la tenemos solucionada con unas estanterías de segunda mano, que nos ayudarán en el trabajo

 

estanteria compacta

 

* Estructuras adaptadas a las necesidades reales.

Contar con las estanterías industriales segunda mano convenientes en tamaño, capacidad de carga, materiales, diseño… es otra buena práctica común. Así mismo es de vital relevancia, trabajar de manera coordinada con un distribuidor que ofrezca soluciones adaptadas, a la evolución del almacén, reemplazando las estanterías obsoletas o bien que no se amoldan al peso o volumen de los nuevos productos o necesidades.

* Establecer objetivos, medición, evaluación de resultados y propuestas de mejora.
Sin unos objetivos bien definidos, no sabemos si trabajamos en la dirección adecuada, y sin mecanismos de control no podemos medir el desempeño y saber si hacemos las labores adecuadas en el instante adecuado.

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