Una estanteria compacta aumenta el espacio de almacen

estanteria compacta
Uncategorized

En el artículo vamos a abordar el sistema de almacenamiento sólido, cuyo principal objetivo es acrecentar al límite la capacidad de nuestros almacenes, tanto en superficie como en altura.
El sistema de almacenamiento sólido o sistemas de almacenamiento por acumulación, está preparado para el almacenaje de productos homogéneos. Esta estanteria compacta industrial nos deja acrecentar al límite la utilización del espacio, tanto a nivel de superficie como a nivel de altura.

Cuando precisamos guardar pocas referencias, con un gran número de unidades de carga por lote y cuya expedición es por calles completas y sus movimientos de baja y media rotación, el sistema de paletización compacta es el recomendable.

 La instalación de este sistema de almacenaje está compuesta por unos conjuntos de estanterías, formando calles interiores de carga, que constan de carriles de apoyo para las paletas.

 Las carretas, se introducen es estos callejones internos con la carga elevada sobre el nivel en el que va a ser depositada. Estas calles están dotadas de carriles de apoyo a los dos lados, ordenados en niveles diferentes, en los que van depositadas las paletas. Esta clase de estanterias compactas de almacenaje, nos ofrecen una resistencia elevada, lo que se traduce en guardar paletas con gran carga.

Indudablemente, una de las particularidades más reseñables del sistema sólido es que la densidad de almacenaje es superior a la del sistema frecuente. Por otro lado, indicar que cabría la posibilidad de combinar en un mismo almacén un sistema de almacenamiento frecuente y uno sólido.

El sistema sólido admite tantas referencias como calles de carga existan. De la profundidad y altura de las calles de carga dependerá la cantidad de paletas, se aconseja, aparte de esto, que todos aquellos productos guardados en una calle de carga, sean de la misma referencia para evitar, de esta manera, manipulaciones innecesarias de paletas.

La profundidad de la calle depende de forma directa del número de paletas por referencia, del espacio y del tiempo que estén guardadas.
El deber de este sistema, está en guardar la mercancía en las estanterías, con un mínimo de corredores que dejen el paso de carretas elevadoras entre ellos, estos están constituidos por su estructura.

 Unas vigas que sirven para mantener las paletas, hacen que las estanterías queden alejadas y se deja de esta manera la circulación de las carretas para atravesar la estructura por un corredor operativo. Las mercaderías podemos guardarlas en alturas. Encuentra de segunda mano la estanteria compacta en estanteriasindustriales.com.

 Encontramos dos modalidades para la entrada y salidas de los palets: drive-in y drive-through.

Drive In

La administración de carga drive in, es la forma más propia de dirigir la carga con el sistema sólido. El sistema más recomendable para el almacenaje en profundidad de grandes cantidades de una misma referencia o producto. Sistema LIFO (last-in-first-out). Se dispone de un solo corredor de acceso, donde la carga y la descarga se hacen en orden inverso.

Drive Through

En un caso de este modo tenemos dos accesos para la carga, uno a cada lado de la estantería, para este caso administraremos la carga utilizando las estanterías como almacén regulador. Sistema FIFO (First In-First Out), la primera carga en entrar es la primera en salir.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jardineria
Uncategorized
Trucos de Jardineria para el verano

Con la llegada del verano, acompañan también las temidas y altas temperaturas, muy extremas en muchos lugares, que afectan tanto a personas como a animales y plantas. De ahí que, es esencial administrar a nuestro jardín las herramientas precisas a fin de que plantas, árboles y flores, padezcan lo menos …

láser de diodo
Uncategorized
La tecnica de depilacion con laser de diodo

La depilación por láser de diodo, es una de las técnicas que mejores resultados pueden ofrecer en el momento de hacer una depilación. Ahora te hablaremos de esta técnica y de paso, te vamos a dar alguna información general sobre la depilación por láser y otras técnicas que, como profesionales, …

mejores hipotecas
Uncategorized
¿Que es una clausula cero en las mejores hipotecas?

Una cláusula cero es un límite que fija el banco en el tipo de interés de las hipotecas variables. Esto se aplica solamente cuando la suma del diferencial más el índice de referencia lanza un valor negativo, en tal caso el interés del préstamo hipotecario pasa a ser del 0 …

error: Content is protected !!